Formar profesionales capaces de actuar desde la óptica de los clientes y el mercado, con habilidades analíticas y conocimiento de herramientas actuales, para emprender estrategias comerciales innovadoras.
Usted obtendrá los siguientes conocimientos:
- Combinar métodos analíticos de mercado, cualitativos y cuantitativos.
- Resolver problemas estratégicos para innovar en modelos de negocios.
- Evaluar enfoques de mercadeo innovadores en función del valor agregado a la estrategia empresarial.
- Conocer las bases teóricas y prácticas de la gestión exitosa del mercadeo.
Usted desarrollará las siguientes destrezas:
- Gestionar instrumentos y métodos de investigación de mercados.
- Innovar estrategias comerciales en un entorno dinámico.
- Dominar competencias y medios digitales, en narrativa y gestión de contenidos.
- Emprender transformaciones corporativas, junto con otros departamentos, orientados a los clientes.
Más información
En el caso de los cursos de nivelación, se realiza un examen de ubicación el cual está estructurado en secciones que corresponden a cada bloque de nivelación. Este examen es un requisito de ingreso a la Maestría. El examen determina por medio de las notas obtenidas si deben o no llevar los cursos nivelatorios. Si aprueba alguna sección del examen con una nota mínima de 80 o la que determine el Comité de Admisiones, no deberá llevar dicho curso. No obstante, deberán matricula y aprobar los cursos nivelatorios que el Comité de Admisiones le indique, previo al inicio de los cursos regulares de la Maestría elegida.
Código 730307
Sigla | Nombre del curso | Créditos |
Nivelatorios | ||
NF2500 | Elementos de Contabilidad I | 3 |
NF2501 | Elementos de Finanzas | 3 |
NF2502 | Elementos de Mercadotecnia | 2 |
NF2503 | Elementos de Administración | 2 |
Total de Créditos | 10 |
Sigla | Nombre del curso | Créditos |
I Cuatrimestre | ||
PF2503 | Ética Empresarial | 3 |
PF2507 | Estrategia de Mercado | 4 |
PF2544 | Gerencia Financiera | 4 |
II Cuatrimestre | ||
PF2506 | Mercadeo Internacional | 4 |
PF2510 | Entorno Político y Legal de los Negocios | 4 |
PF2538 | Preparación y Evaluación de Proyectos | 4 |
III Cuatrimestre | ||
PF2527 | Sistemas Gerenciales para la Toma de Decisiones | 3 |
PF2534 | Conducta del Consumidor | 3 |
PF2535 | Gerencia de Investigación de Mercados | 4 |
IV Cuatrimestre | ||
PF2504 | Gerencia de Ventas | 3 |
PF2532 | Estrategias Competitivas | 4 |
PF2533 | Gerencia de Publicidad y Promoción | 3 |
V Cuatrimestre | ||
PF2512 | Mercadeo de Servicios | 3 |
PF2519 | Curso Integrado de Alta Gerencia | 5 |
PF2548 | Práctica Profesional I en Mercadeo y Ventas | 5 |
VI Cuatrimestre | ||
PF2551 | Práctica Profesional II en Mercadeo y Ventas | 5 |
TOTAL DE CRÉDITOS | 61 |